LAS ENFERMEDADES Y LA MUERTE.

Cuando estamos enfermos necesitamos en especial a los demás. Nos da miedo poder tener una grave enfermedad porque nos obliga a reconocer nuestra vulnerabilidad. Nos obliga a aceptar que estamos enfermos.Las única elección es aceptar la enfermedad y decidir curarla, o entregarnos al miedo a lo desconocido y morir. Y tanto si elegimos una cosa como la otra necesitamos a los demás para que nos ayuden a curarnos y a vivir, o a morir.
Las semillas de la salud se encuentran en cada enfermedad y estas semillas son el miedo y la serenidad. No sólo nos ofrecen información sobre las enfermedades y la salud, sino también sobre la vida y lo que ésta es en realidad. Cuando alguien contrae una enfermedad grave o leve, ¿cuál es tu reacción? Al reaccionar a la enfermedad de alguien, estás reaccionando a la misma enfermedad que hay dentro de ti. La reacción que tienes ante ella le dice hasta qué punto te identificas con la enfermedad y te asusta. Las enfermedades nos recuerdan que somos frágiles y que podemos morir fácilmente.
La enfermedad es información, por eso tus miedos a las enfermedades y a la salud se convierten en un almacén de conocimiento de ti mismo si estás dispuesto a analizarlos. En la esencia de esos miedos se encuentra la serenidad, y si estás dispuesto a acpetar las enfermedades y a aprender de ellas, tus miedos desaparecerán y sentirás la serenidad que te lleva a recuperar la salud.
La serenidad también transforma la experiencia de la muerte.Si vives la vida basándote en tu conexión con la serenidad, en lugar de creer que la muerte es el fin o un acontecimiento horrible, la enfermedad e incluso la muerte se convierten en una oportunidad para pararte a pensar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger