EL TRABAJO

El trabajo no es simplemente una actividad, sino también una interacción creada por los demás y mantenida con ellos. Al trabajar, te realciones con esas otras personas. Cuaqluier problema que tengas en el trabajo surge de tu forma de relacionarte con ellas y con sus miedos, y por más grande o pequeño que sea el lugar donde trabajas, compartes con tus compañeros los mismos miedos y el mismo potencial de serenidad.
Para poder comprenderte mejor en el trabajo, debes comprender a tus compañeros. ¿Cuáles son sus miedos? ¿Qué es lo que quieren conseguir en la vida? Aunque esto no significa que tengas que ser el mejor amigo de todos, sino que estás dispuesto a conocerles lo suficiente como para ver qué es lo que les motiva.
Cuando comprendas los miedos de las personas que te rodean, verás con más claridad los tuyos y cómo influyen en tu forma de trabajar y de relacionarte con los demás en el trabajo.
Si el miedo es lo que te motiva para ganar dinero, estarás creándote más miedo aún.Muchas personas anhelan alcanzar la seguridad económica y una buena posición social, creyendo que estas cosas les darán la felicidad. Pero el miedo que motiva estos deseos(miedo a la pobreza, a no ser nadie) es en realidad un obstáculo para alcanzar la serenidad.

Para encontrar la serenidad en el lugar donde trabajas y sentirte satisfecho con el papel que desempeñas en él, empieza a considerar tu trabajo como un camino que te lleva al conocimiento de ti mismo. El trabajo es una experiencia espiritual, tanto si es agradable como desagradable, gratificante o aburrido, degradante o enriquecedor. Si abordas el trabajo deseando conocerte, descubrirás al cabo de poco si tu situación actual en él es una expresión de tu miedo o una confirmación de tu bienestar interior. Y la forma en que los demás se comportan en el trabajo también expresa su estado interior.

Es importante que sepas que puedes elegir el trabajo que haces y cómo lo llevas a cabo, aunque te dé la sensación de que no es así. Si te sientes atrapado, puedes liberarte de esta sensación. Si en el lugar de trabajo algo te atemoriza por cualquier razón, debes reconocer cuál es la causa de ese miedo. Tanto si surge de una situación, de una persona o de un determinado ambiente, debes encontrar dónde reside el poder del miedo y transformarlo en una fuerza positiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger