LA AMISTAD...

La amistad es una poderosa bendición que nos aporta tanto amor como respeto en la vida. Y lo bueno de la amistad es que es sincera y relativamente sencilla de alcanzar; para poder tener un amigo, tú debes ser uno. Si ofreces tu amistad a los demás, se sentirán atraídos hacia ti al instante. No esperes nunca que la amistad te llegue sin que tú hagas nada, puedes hacer más amigos en una semana al interesarte por los demás, que en todo un año intentando que los demás se interesen por ti.

La amistad es también una pista para conocer el carácter de los demás. Cuando no sepas el carácter que tiene alguien, fíjate en sus amigos. Si una persona es honesta y abierta, tendrá unos buenos amigos que la respetan y confian en ella.
Pasar tiempo con los amigos es a la vez enriquecedor e iluminador. Una de las actividades más agradables de la vida es pasar varias horas conversando con personas a las que respetas y amas. Y al reservarte un tiempo para charlar con tus amigos, mientras seas auténtico en lo que dices, descubriás más cosas sobre cómo tu corazón funciona, sobre lo que realmente te importa, y el camino que deseas tomar.

Cuando alguien comparte contigo la carga que lleva encima, significa que has encontrado una profunda amistad que no se dejará afectar por los altibajos de la vida, los acontecimientos ni las emociones. Una amistad que cesa sin más, significa que nunca ha sido real.

Saber elegir unos amigos que sean dignos de confianza y constantes es todo un arte. Debes cultivar las cualidades que deseas que tus amigos posean y darte a ti mismo tiempo para reconocer cuáles de ellos son dignos de confianza. A veces, cuando un amigo nos traiciona o nos falla, creemos haber cometido un error o que nos hemos equivocado al juzgarle, pero cuando esto te ocurra , comprende que esa persona ha aparecido en tu vida para mostrarte una valiosa lección. En lugar de culparte por haberte equivocado al elegirlo como amigo o de culparle por lo que te ha hecho, intenta descubrir la lección que la experiencia te ha ofrecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger