Mucha gente está buscando amor, tener una conexión especial con otra persona. Para la mayoría de nosotros, la mayor meta es encontrar un compañero o compañera que simplemente por su presencia nos haga desear ser una mejor persona.
Pero el verdadero amor no entra en tu vida al encontrar a la pareja ideal, aunque la busques toda tu vida no la encontrarás, porque no existe. Todas las personas del mundo somos imperfectas, es la marca de la condición humana, por eso el verdadero amor lo encontrarás cuando sepas ver las imperfecciones de una persona a la perfección. ¿Cómo puedes conseguirlo? Aprendiendo a vivir tu vida con amor.
Por más agudo que sea tu intelcto, tu inteligencia creativa o tu inspirada imaginación, no podrán ofrecerte la experiencia del amor. El amor impulsa al intelecto, la inteligencia y la imaginación a actuar, en cambio éstos no pueden revelar la verdadera naturaleza del amor. Para comprender la naturaleza del amor sólo necesitas ser bondadoso. La vida desea darte todo cuanto pueda, pero solamente podrá ofrecértelo si expresas amor. Lo que mucha gente necesita aprender en la vida es cómo amar a los demás y usar los objetos en lugar de amar a los objetos y explotar a la gente. Lo que importa no es cuántas cosas haces o ni siquiera lo que llevas a cabo, sinó cuánto amor pones en ello. Cualquier persona con la que te encuentras, en cualquier etapa de tu vida, te ofrece la oportunidad de amar. Oportunidad que puede darse simplemente al hacer un acto de bondad hacia alguien que necesita ayuda, al mantener una conversación trivial, o al experimentar un cálido momento con un desconocido.
Si acabas abrumándote u obsesionándote por el amor, no verás la realidad que el amor te revela. Si aceptas con calma y serenidad el amor, éste tomará refugio en tu vida y te hablará con palabras dulces y constantes ofreciéndote sabiduría y tranquilidad. Y entonces estarás preparado para encontrar otro ser humano con el que te vincularás profunda e intensamente.
Esta íntima naturalidad con la que el amor surge entre dos seres humanos no puede alcanzarse buscándola ni deseándola, ya que es la evolución espiritual la que crea las coincidencias divinas. No vayas en busca del amor. Tú ya lo tienes en ti.
Cuando encuentres el amor, recuerda que no puedes darlo por asegurado. Sólo el miedo exige una garantía, porque desde el punto de vista del miedo nada es lo bastante fuerte como para durar. Sin embargo, desde la posición del amor, no es necesaria ninguna.
Y por último, no te olvides de quererte a ti mismo. El amor es verte reflejado en los demás, y si no te quieres a ti mismo, no podrás amar a otra persona. No intentes nunca que alguien te haga sentir lleno, valioso o querido, porque sólo tú puedes hacerlo. Sé consciente de tu corazón, pensamientos, palabras, acciones y creencias. Al hacerlo te convertirás en aquel que erealmente eres y te harás cargo de ti mismo.
(De Christopher Hansard)


11:02
INSTITUTO A.M.I.
0 comentarios:
Publicar un comentario